En Degalgos entregamos a los perros vacunados, desparasitados, y esterilizados, con analíticas de laboratorio de Erlichia, Leishmania, y Filarias. También identificados mediante microchip, tal y como recoge la normativa vigente.
Nuestra red de voluntarios nos permite trabajar sobretodo en Barcelona, Barcelonès y Vallès Occidental y Oriental. También contamos con colaboradores que nos permiten gestionar adopciones y acogidas en otros puntos del territorio Español, aunque es evidente que no podemos llegar a todas partes.
Hacemos una entrevista inicial a los adoptantes, pre-seguimiento y post-seguimiento. Con nuestra visita inicial, te ayudaremos a aclarar las dudas que puedas tener respecto a la decisión de adoptar, te proporcionaremos el máximo de información y podrás contar con nuestra experiencia y soporte para orientarte en esta decisión.
Si finalmente decides adoptar, contarás con el apoyo de Degalgos y te ayudaremos con todos los medios a nuestro alcance a superar los problemas o dudas de adaptación que puedan surgir.
NO nos limitamos a entregarte al galgo, sino que te acompañamos en esta fascinante experiencia a través de un seguimiento post-adopción para que sea un éxito. Nos preocupamos de nuestros galgos adoptados y de las familias que los adoptan. No estaréis solos.
Organizamos encuentros y paseos y otras actividades regularmente con nuestros galgos que nos permite verlos, compartir experiencias y conocernos todos un poco mejor.
Nos volvemos a hacer cargo del animal en caso de que no se adapte a su nueva situación familiar o si las circunstancias personales del adoptante varían y no puede continuar teniendo de manera adecuada al animal.
Visita nuestra sección de galgos en adopción, tienes 21 años o más y deseas convertirte en adoptante de uno de nuestros animales, debes cumplimentar la solicitud de adopción y enviarla a: adoptar@degalgos.org