PUedes colaborar con nosotros de varias formas según tus posibilidades. Aunque te proponemos las siguientes, estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta que nos permita conseguir los objetivos de nuestra asociación.
Adoptar un galgo es una excelente decisión, pero ha de ser una decisión meditada y responsable, ya que no es un peluche. Puede llegar a vivir muchos años y piensa que tu compromiso ha de durar toda la vida del animal. También hay que tener en cuenta que su tenencia conlleva una serie de responsabilidades económicas, y de dedicación por nuestra parte. Antes de adoptar un animal debes tener en cuenta que:
Tendrás una serie de gastos en comida, veterinarios, accesorios...
Tu jardín deberá tener una valla de 2 metros de altura, como mínimo.
Deberás dedicarle tiempo cada día, darle atenciones, pasearlo.
Tu casa y/o jardín puede sufrir algunos destrozos.
En vacaciones o fines de semana, deberás adaptar tus vacaciones al animal (como ir de cámping, o en hoteles y casas donde acepten animales) o deberás llevarlo a una residencia.
Si decides adoptar un galgo, contarás con el apoyo de DeGalgos. Hacemos entrevista previa, asesoramiento y apoyo continuado al adoptante en el período de pre-adopción, ayudándote con todos los medios a nuestro alcance a superar los problemas de adaptación que puedan surgir.
La familia de acogida es el pilar de nuestra asociación ya que no disponemos de refugio. Funcionamos con una pequeña red de familias de acogida que nos permiten valorar mejor a los galgos y poder buscar la familia más adecuada para cada perro.
Si tienes 21 años o más y crees que estas cualificado para tener un galgo, pero no puedes comprometerte a cuidarlo a largo plazo, puedes plantearte ser familia de acogida.
Ser casa de acogida es un gran compromiso. Serás el primer contacto del galgo con un verdadero hogar. Le ayudaras a conocer normas y obligaciones, pero también le enseñaras lo que es el cariño y la seguridad de una familia. Las casas de acogida son el filtro que nos ayudan a conocer a los galgos, a saber, si son aptos para vivir con adultos, niños, y otros animales. Esta evaluación es la que nos ayuda a encontrarle el hogar definitivo más adecuado.
Si decides acoger un galgo, contarás con el apoyo de DeGalgos. Hacemos entrevista previa, asesoramiento y apoyo continuado al solicitante en el período de acogida, ayudándote con todos los medios a nuestro alcance a superar los problemas que puedan surgir.
Nuestra asociación es una asociación con fines benéficos y sin ánimo de lucro. Es por ello que nuestra principal forma de financiación es las cuotas de los socios, los apadrinamientos y las donaciones.
Con esta pequeña aportación pueden ayudarse muchos galgos. Podremos hacer frente a gastos veterinarios y de alimentación que los galgos necesitan.
En DeGalgos siempre es bienvenida cualquier tipo de colaboración y ayuda. Estaremos encantados de contar con vosotros.
Podéis rellenar el formulario de “oferta de colaboración” y estaremos encantados de contactaros.
Anímate, puedes colaborar con nosotros de muchas maneras.